jueves, 3 de mayo de 2012

El refugio secreto

CRISTIANOS Y JUDÍOS BAJO LA PERSECUCIÓN NAZI 

"El refugio secreto" (The hiding place) es una maravillosa película, fue dirigida por James F. Collier y producida por la compañía World Wide Pictures del evangelista Billy Graham, en ella participan las actrices Jeannette Clift y Julie Harris realizando un excelente papel como las hermanas Boom. La historia, basada en hechos reales, está situada durante la segunda guerra mundial y gira en torno a Corrie Ten Boom (1892-1983), cristiana holandesa, quien con su familia se dedicó a ayudar a los judíos para escapar del exterminio nazi. 

Esta película es una verdadera joya, tiene momentos muy emotivos y conmovedores, muestra el gran amor que mueve a los cristianos a hacer el bien a su prójimo, aún cuando les vaya la vida de por medio; también estremece al presentar los duros sufrimientos que judíos y cristianos compartieron bajo la persecución nazi.

Una vez terminada la guerra, Corrie Ten Boom recorrió el mundo entero dando testimonio y escribiendo libros sobre su experiencia. Es una lástima que hoy muchas personas no sepan nada de esta gran mujer, pero es una de las heroínas de la fe cristiana en el siglo XX.

“El refugio secreto” es una obra que hay que ver, pero sobre todo compartir, pues, sin duda, ese fue el deseo de sus realizadores y principalmente el de Corrie Ten Boon: que su experiencia sirviera para sensibilizar los corazones de los hombres al llamado universal de Dios, que es el Amor.

The Hiding Place
James F. Collier, 1975, EUA-Holanda
Con: Jeannette Clift, Julie Harris, Eileen Heckart, Arthur O’Connell
145 min.

El refugio secreto - Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario