viernes, 1 de junio de 2012

Juramento de venganza


Los ministros de la violencia

Esta película de bajo presupuesto presenta una historia interesante en torno al fanatismo religioso y los traumas psicológicos, pero no logra cuajar del todo para convertirse en una buena cinta de suspenso o de acción.

“Dante” y “Perfecto” son los nombres de dos gemelos asesinos que viven en un barrio del Bronx y actúan de una forma muy extraña: rezan antes de cometer sus crímenes, diciendo: “Señor, perdónanos por lo que vamos a hacer”, y luego, al matar a sus víctimas, dejan junto a los cadáveres folletos religiosos. Por todo esto la policía, encabezada por la guapa “Celeste”, quien quiere vengar la muerte de su padre asesinado por ellos, busca incansablemente a estos siniestros personajes, a los que ha puesto el mote de “los ministros”.

Pero ¿qué pasa cuando víctima y victimario se enamoran?, ¿cuando los asesinos matan al hombre equivocado?, ¿cuando el que parece inocente resulta culpable? Estos son algunos enredos con los que Franc Reyes, director y escritor de esta historia, arma una película sumamente violenta.

Pero más interesante es el caso que pone bajo los reflectores, digno de un estudio psicológico: el que un par de hermanos, quienes en un principio son cristianos sanos y activos en su iglesia, por causa de unos eventos trágicos desatan una demencia religiosa, se convierten en criminales que matan en “nombre de Dios”, recitan pasajes de la Biblia y aplican la ley del talión.


Por el lado artístico, esta cinta no tiene muchos elementos que destacar, con excepción de la interpretación de John Leguizamo, en el doble papel de los gemelos. El nombre de Harvey Keitel en esta película prometía mucho, pero decepciona por una cansina actuación.

The ministers
Franc Reyes, 2009, EUA
Con: John Leguizamo, Harvey Keitel, Florencia Lozano
90 min.

(Trailer HD)