sábado, 19 de mayo de 2012

Escape al futuro


UN ASESINO SE ESCAPA EN EL TIEMPO

Esta es una emocionante historia de ciencia ficción inspirada en el legendario H.G. Wells, que cual parábola moderna nos hace considerar la ética de la ciencia.

La historia se desarrolla en dos épocas: comienza en Londres en 1893, cuando el escritor y hombre de ciencia H. G. Wells construye una máquina del tiempo y reúne a sus amigos para mostrarles su invento. Pero entre ellos hay un siniestro personaje, nada menos que “Jack el destripador”, quien ha cometido un varios crímenes. En esa reunión irrumpe la policía buscando al asesino, éste al percatarse se sube a la máquina del tiempo y huye al futuro, hacia 1978. Para atraparlo, Wells también se instroduce en ella y llega a esa época desconocida por él, a la que, sin embargo, tendrá que adaptarse para sobrevivir y lograr su cometido.

Como podemos ver, es un argumento muy interesante, desarrollado bien en esta película, la cual nos reta a ponderar el uso de la tecnología, pues ésta puede ser usada en bien de la humanidad, pero también como un arma o recurso a favor de las mentes perversas.


“Escape al futuro” tiene un buen ritmo de suspenso y se completa con buenos elementos artísticos, como la fotografía, el vestuario y las buenas actuaciones de Malcolm McDowell, David Warner, Mary Steenburgen.


TIME AFTER TIME
Nicholas Meyer, 1979, EUA
Con Malcolm McDowell, David Warner, Mary Steenburgen
114 min.

1 comentario: