jueves, 10 de mayo de 2012

Desapariciones


Historia de valor al ritmo del suspenso

Este es un western por debajo de la media, pero interesante por la forma en que aborda un conflicto espiritual y una tragedia familiar.

El filme fue dirigido por Ron Howard, quien tiene en su haber no sólo películas comerciales, sino también algunos dramas impactantes como El rescate, Una mente maravillosa y El luchador. “Desapariciones” se inserta en esta misma línea y aunque no alcanza el nivel de las obras mencionadas, se defiende por contar con la participación de Tommy Lee Jones y Cate Blanchett, y sobre todo por relatar una historia de valores al ritmo del suspenso.

Basada en la novela “The last ride”, de Thomas Eidson, su historia se ubica en 1885 en Nuevo México. Trata sobre una mujer que después de mucho tiempo se vuelve a encontrar con su padre, al cual rechaza por haberla abandonado cuando era niña. Sin embargo, un suceso inesperado y trágico, dará a ambos la oportunidad de reparar su distanciamiento y luchar juntos por lo que más vale, que es la vida de uno de sus seres amados.

“Desapariciones” no es la gran película de Ron Howard, pero sí es una obra de cierto valor, porque nos da el mensaje de que el interés por salvar una vida humana, el cual no tiene por qué surgir a partir una tragedia, sensibiliza los corazones, aviva el amor y logra superar todo rencor.

The missing
Ron Howard, 2003, EUA
Con: Tommy Lee Jones, Cate Blanchett, Evan Rachel Wood
137 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario