viernes, 4 de mayo de 2012

Conspiración en el Vaticano


BUENA PELÍCULA PARA ENTENDER EL CATOLICISMO


"Conspiración en el Vaticano” (The Conclave) es una película imprescindible para comprender cómo funciona un cónclave, esto es, la reunión en la que se elige a un nuevo Papa. Ésta es una producción canadiense que fue dirigida por Christoph Schrewe en 2006, cuenta con las actuaciones de Manu Fullola, Brian Blessed y James Faulkner.

La historia se sitúa en Roma en el año 1458, el cónclave está formado por un grupo de cardenales para decidir quién será el Papa que suceda al recién fallecido Calixto III. La cinta es muy buena porque presenta con objetividad lo que eran esos encuentros, en donde los purpurados se debatían entre intrigas, sospechas, rivalidades y luchas por el poder. También es sumamente interesante porque presenta la participación del joven prelado Rodrigo Borgia, amante de Vanozza Catanei, quien años después llegaría a convertirse nada menos que en el infame Papa Alejandro VI.

De modo que aunque la historia se ubica en una época pasada, el tema sigue siendo importante, pues a la generación actual nos ha tocado enterarnos de la realización de un cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II, y seguramente nos tocará uno más que relevará a Benedicto XVI, de quien se ha dicho que por su avanzada edad es un Papa de transición.

La película, pues, es valiosa y se disfruta si es que nos interesan temas históricos y religiosos, pues aunque no es una cinta de acción, no carece de intensidad, la cual descansa, sin embargo, en la inteligencia de su argumentación.

THE CONCLAVE
Christoph Schrewe, 2006, Canadá-Alemania
Con: Manu Fullola, Brian Blessed, James Faulkner, Rolf Kanies
99 min.

* * *

El Cónclave - Trailer HD


1 comentario:

  1. como puedo comprar esta película? "THE CONCLAVE" dejo mi correo: arturo.parra@itson.edu.mx

    ResponderEliminar