viernes, 11 de mayo de 2012

Anastasia


EL MISTERIO DE ANASTASIA ROMANOV

Esta es una hermosa película sobre el misterio que ha envuelto a la que parece haber sido la única sobreviviente de la dinastía de los Romanov. Es un drama que nos propone una versión de los hechos, la cual ha de ser juzgada por el espectador.

La historia se sitúa en París y Copenhague en 1928, trata sobre un trío de aristócratas rusos, parientes de la familia Romanov, quienes usan a una mujer para hacerla pasar por Anastasia, la hija del zar, quien habría sido la única sobreviviente de la masacre de 1917; al demostrar esto, ellos pretenden heredar la fortuna de los Romanov. 


La mujer, de nombre Ann, es una pobre que a veces asegura que sí es Anastasia y otras no sabe ni quién es. Un momento clave en la trama es cuando Ann se enfrenta con la abuela reina, la cual al principio la rechaza como una impostora y luego, al percatarse de algunas señales muy personales de Anastasia, termina por aceptarla. No obstante, la historia concluye con un final abierto, el cual deja en el aire el dilema. La película ganó el Óscar de mejor actriz para Ingrid Bergman, que en esta obra esta maravillosa.

ANASTASIA
Anatole Litvak, 1956, EUA
Con: Ingrid Bergman, Yul Brynner, Helen Hayes
105 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario