viernes, 18 de mayo de 2012

La princesita


LAS NIÑAS SIEMPRE SERÁN PRINCESAS

Esta es una hermosa película familiar que nos hace valorar la paternidad, la amistad y la dignidad. 
    La cinta está ambientada en Nueva York en 1914, trata sobre una niña, hija de un soldado, que de la India es llevada a América cuando su padre es llamado a la guerra. En su nueva escuela ella cautiva a sus amigas con sus fantasías y es la consentida de las maestras gracias a que su padre es rico; pero todo esto cambia cuando se entera de que su padre ha muerto en la guerra, entonces es despojada de sus privilegios y su maestra le dice que ha dejado de ser una princesa. Ella, sin embargo, tratará de imponerse a la adversidad, demostrando que todas las niñas, no importa en qué condición estén, siempre serán princesas.
    Esta historia está basada en la novela de Frances Hodgson Burnett y ha resultado en una película muy buena, con un gran mensaje no sólo para niños, o en este caso para niñas, sino para toda la familia, porque trata una historia interesante llena de valores humanos. 
    La cinta tiene una gran calidad artística, de la cual son responsables dos competentes mexicanos: el director Alfonso Cuarón y el fotógrafo Emmanuel Lubezki, éste fue nominado al Óscar en su categoría y la película también fue nominada por dirección artística.


A LITTLE PRINCESS
Alfonso Cuarón, 1995, RU
Con: Eleanor Bron, Liam Cunningham, Liesel Matthews
F: Emmanuel Lubezki
97 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario